miércoles, 14 de octubre de 2009

CEBRA

textoalternativo


Descripción: La cebra de Burchel (Equus burcheli) es un mamífero que pertenece a la familia de los équidos. Se distingue por sus bandas negras transversales sobre fondo blanco o amarillento apagado. Tiene una altura de 127-150 centímetros y pesa 230-320 kilos. Su voz es un carraspeo característico seguido por una sucesión de sonidos más parecidos al ladrido de un perro que al relincho de un caballo.

Hábitat-Distribución: Todas las cebras viven en el continente africano. La cebra de Burchel se encuentra en las llanuras extensas, con suelos bien cubiertos de pastos.

Reproducción: El período de gestación es de unos 12 meses; nace una cría cada vez. A los dos años o antes ya se independiza de sus padres.

Naturaleza: La cebra tiene cascos semejantes a los del caballo, caracterizados por la reducción de dos dedos a uno solo, adaptado para la carrera rápida y el suelo duro. Las rayas llegan hasta debajo del vientre; sus orejas son cortas y estrechas. Corre muy rápido, aunque a los cinco minutos pierde el aliento y tiene que aminorar la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario