miércoles, 21 de octubre de 2009

Suricata


Las suricatas son una especie de mangosta que habitan del desierto del Kalahari y el Namib en África. Son carnívoras y se alimentan de pequeños mamíferos y insectos incluyendo a los escorpiones. Cuando capturan uno con mucho cuidado de no ser picados le retiran el aguijón y se comen el resto.


Es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día. El tamaño de las colonias puede alcanzar los 40 individuos y son dominados por una hembra que es la encargada de reproducirse y de buscar lugares para alimentarse.





Las suricatas tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar y un hocico bastante puntiagudo. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores, a estos miembros de la familia se los conoce cono centinelas.

Hay personas que tienen suricatas como mascotas, pero en realidad no son tan tranquilas como aparentan ser. Pueden ser agresivas y tener un comportamiento destructivo en ambientes urbanos. Por eso es mejor dejarlas el libertad y apreciarlas como se hace con otros animales de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario