miércoles, 21 de octubre de 2009

Un caso admirable


El otro día vi en el noticiero el vídeo del perrito atropellado que estaba siendo ayudado por su amigo. Me conmovió mucho y me puse a pensar:






Cuantas personas que abandonan a sus mascotas, que no les importan los animales que viven en la calle, que disfrutan de hacerlos sufrir y que justifican todo esto diciendo que los animales no razonan, que no tienen sentimientos y que se guían por instintos. Si se guiaran únicamente por instintos no se conocerían historias como esta, o como la de la perrita que rescato a un recién nacido. Todos los animales tenemos instintos (incluyendonos a nosotros), pero no podemos decir que por su corazón no pasan sentimientos.





Este es un ejemplo admirable, un simple perrito (como los que vemos siempre tirados en la calle) se convierte en héroe. Este hecho no tiene que ser ignorado, si un animal que es "inferior" a un humano siente compasión por el prójimo (ya sea animal como es este caso o humano como fue en el caso de la perrita que rescato a la beba) ¿por que el humano no puede hacer lo mismo? Es feo tener un problema y que nadie te ayude o ver que las personas en quien confiaste te dejan ante una situación difícil, lo sé porque lo he vivido y he comprobado que pocas personas entregan amistad tan incondicional como la de un perro.





Ahora quiero contarles otra cosa que me molesto y que también la escuche en el noticiero:





En Mendoza apareció un puma en el Barrio UJEMVI. La policía rural terminó con el problema: lo mató. El veterinario del Zoo (Duarte) justifica el hecho.





No creo que matar a un animal sea necesario a estas alturas, en Córdoba hay un grupo de personas que se dedica a capturar a estos animales sin causarles daño y posteriormente son liberados en una reserva. Tendríamos que tener estas medidas en Mendoza y también tener en cuenta que estos animales no son buenas mascotas, nacieron para ser libres y así tiene que ser.





Regresando con el tema del perrito, quiero dejar que esta frase cierre esta reflección:

"Si todos entendieramos que la amistad y el amor no tiene formas ni tamaños el mundo seria un lugar diferente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario